Conectate a través de nuestras Redes Sociales

 

Estas escuchando FM. Genesis 94.3 Mhz. 
Cristian A. Zárate

Cristian A. Zárate

Puede ser que empiecen las lluvias y dejemos atrás esta sequía cruel, pero no nos vamos a recuperar tan rápido de los efectos productivos y económicos que nos deja. Y no debemos permitir que la lluvia lave la responsabilidad de las autoridades provinciales y nacionales en lo que NO hicieron para mejorar la situación.

En el marco del Programa Santa Fe + Cerca, el Ministerio de Seguridad entregó 29 motos 0km para la policía de la provincia y presentó a los agentes que se incorporan al departamento La Capital. El acto se realizó este miércoles en la plaza central de barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, donde la provincia lleva adelante el operativo interministerial y que permite que las y los vecinos puedan acceder con mayor facilidad a la realización de trámites, beneficios y certificados.

Las motos serán distribuidas en los departamentos La Capital, Rosario, San Javier y San Gerónimo con el objetivo de reforzar el patrullaje en los barrios. Además, las autoridades pusieron en funciones a los 251 agentes policiales, de los 1395 recién egresados del Instituto de Seguridad Pública, que se incorporan a la Unidad Regional I, departamento La Capital.

En el acto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, destacó el operativo interministerial llevado adelante “en esta oportunidad en Los Troncos con trabajo en el territorio, de cara a la gente, sin intermediarios, garantizando la presencia del Estado, acercando servicios, beneficios, trámites y también escuchando sus demandas”.

En ese sentido, explicó la mirada amplia que la gestión tiene sobre la seguridad, eje que atraviesa el Programa: “La visión y el abordaje es integral. Hoy estamos haciendo entrega de estas motos y la presentación de nuevas y nuevos agentes como parte de una política pública de prevención y acción, así como la inversión en equipamiento, tecnología, nuevas escuelas, más personal y capacitación. Y paralelamente avanzar en garantizar oportunidades y derechos: a la identidad, a la salud, al acceso a la educación y el transporte”. El operativo acercó la posibilidad de inscribirse al Boleto Educativo Gratuito, vacunatorios móviles, certificados de Buena Conducta, DNI y Pasaportes, y el espacio interactivo para la igualdad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, señaló que “estas 29 motos forman parte de un lote de 154 que van a ser distribuidas a toda la provincia. En este caso van a ser distribuidas en Santa Fe, Rosario, San Jerónimo y San Javier. La actividad no solamente se puede circunscribir al patrullaje pedestre o al patrullaje en vehículos. Lo que busca la moto es complementar estas dos modalidades para poder acceder a lugares en los cuales no se puede de otro modo, también por rapidez. Es decir, la versatilidad que ofrece la moto para acceder a determinados lugares es la que les puede dar una capacidad de mejor de respuesta e inmediatez a las distintas incidencias que se puedan presentar”.

“Asimismo -continuó Brilloni-, hemos incorporado 1395 policías en total en toda la provincia que han cumplido con toda una currícula académica que se llevó adelante en el ISEP durante dos años y que va a permitir un mayor refuerzo y mayor presencia en las calles, en los barrios y en las distintas ciudades de la provincia”, finalizó Brilloni.

En tanto, el secretario de Prácticas Socio-comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador del Programa Santa Fe Más Cerca, Ignacio Martínez Kerz, explicó que “la actividad interministerial hoy está haciendo foco en una intervención integral en todo el barrio Los Troncos. Hace dos semanas que estamos acá y se está arreglando el centro de salud y acondicionando el destacamento policial, entre otras actividades. Se puede ver que están todos los ministerios del Gobierno provincial con un modelo de intervención que se va a ir replicando en distintas zonas de la ciudad”.

PRESENTES

En la entrega estuvieron presentes, además, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; el director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos; la directora Provincial de Género en la Policía, Anahí Olivera; y el subjefe de la policía provincia, Martín García, entre otras.

El Ejecutivo deberá convocar a la inversión privada para fomentar el desarrollo del Balneario. 

El Concejo Municipal aprobó el proyecto del concejal radical, e integrante de Juntos para el Cambio, Rodrigo Müller, para renovar el Balneario Municipal a través de la inversión privada. Se trata de una iniciativa que fomenta la creación de nuevas instalaciones en el lugar mediante la inversión de privados a la cual el municipio les otorgará la concesión de los mismos por un determinado tiempo. 

“Hace varios años me estoy capacitando sobre el tema y soy Diplomado en Seguridad Pública porque considero que hoy es la prioridad de todos los esperancinos”, declaró Cristian Cammisi.

Con una destacada labor de los alumnos de la Escuela de Arquería Esperanza, y un importante marco de Escuelas de Arquería, instructores y entrenadores de toda la Zona Litoral; junto a autoridades locales y provinciales; delegaciones de acompañantes;

El día viernes 25/11 a las 11 hs se reunieron en el Palacio Municipal, representantes del Ejecutivo Local y de la AFIP. El eje de la reunión se fijo en el objetivo conjunto de volver a establecer una oficina de la Agencia Federal de Ingresos Públicos en la ciudad de Esperanza, pero con presencia permanente los cinco días hábiles de la semana y con atención y servicios para los contribuyentes de la ciudad y zona de influencia.

Desde el gobierno provincial se comunicó el calendario correspondiente a la Administración Pública, que comienza el jueves 1 de diciembre y termina el 7.

Sesión Ordinaria Nº 619 Bandera: Andrea Martínez - Hora: 09:00

I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

II) ASUNTOS ENTRADOS:

Este jueves 3 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, incluido el Ciberacoso, fecha establecida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar, bajo todas sus formas, atenta contra los derechos de los niños y de los adolescentes, su salud y bienestar.