El Área Industrial de Esperanza contará en los próximos meses con el servicio de gas natural, a partir del avance de la estación reductora que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el sector productivo de la ciudad.
Durante una recorrida por la obra, el intendente Rodrigo Müller, junto a la diputada provincial Jimena Senn y el presidente de ENERFÉ, Rodolfo Giacosa, destacó la importancia estratégica de la inversión para fortalecer la producción y ampliar la infraestructura energética.
Müller subrayó que el Gasoducto Metropolitano permitirá abastecer a las industrias y, a su vez, extender la red domiciliaria con nuevas conexiones, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Por su parte, Giacosa explicó que la estación reductora fue incorporada posteriormente al proyecto original por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini, y confirmó que, tras dos años de gestiones, se concretó el acuerdo con Nación para realizar el “hook up” técnico que habilitará la inyección de gas en todo el sistema.
En tanto, Senn recordó que la finalización de esta obra fue uno de los primeros pedidos del sector empresarial y del CICAE al inicio de la gestión municipal, y valoró la pronta respuesta del Ejecutivo provincial. Del recorrido participaron también funcionarios locales y representantes institucionales, en el marco de una obra que demanda una inversión cercana a 700 millones de pesos y será administrada por Esperanza Servicios SAPEM.
El Gasoducto Metropolitano es considerado un proyecto clave para la región, ya que permitirá abastecer a unas 7.000 industrias, 1.600 comercios y ampliar el servicio a alrededor de 250.000 habitantes de distintas localidades del área metropolitana, consolidando el crecimiento económico y el desarrollo regional.



