Jorge Mathieu y Luisina Simondi volvieron a quedarse con el Desafío Salado Paso de las Piedras

Jorge Mathieu y Luisina Simondi volvieron a quedarse con el Desafío Salado Paso de las Piedras

La 21ª edición del Desafío Salado Paso de las Piedras volvió a reunir a ciclistas de distintos puntos del país en una de las competencias de rural bike más convocantes de la provincia. La prueba se disputó este domingo con largada y llegada en el Balneario Camping Municipal de Esperanza y contó con la participación de cerca de 250 corredores.

El esperancino Jorge Mathieu volvió a imponerse en la competencia y completó los 70 kilómetros del recorrido en 2 horas, 12 minutos y 49 segundos. De esta manera, el representante local repitió su victoria en una prueba que atraviesa caminos de la zona del Balneario Camping Municipal y campos del sector de Cululú.

En la clasificación general masculina, el segundo puesto fue para Juan Cruz Ronchi, de Sunchales, con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 24 segundos. El tercer lugar correspondió a Juan Roggero, de Rafaela; cuarto fue Juan Persichini, de Granadero Baigorria; quinto Franco Pasquini, de Rosario; sexto Matías Dominino, de Rafaela; séptimo Guido Bordece, de Esperanza; octavo Pablo Cavalleris, de San Francisco; noveno Eduardo Vera, de Rosario; y décimo Antonio Sosa, de Esperanza.

Entre las mujeres, Luisina Simondi fue la ganadora de la clasificación general con un registro de 2 horas, 44 minutos y 18 segundos. El segundo lugar fue para Rosalía Gentinetta, de Rafaela; tercera quedó Gisela Luna, de San Justo; cuarta Yanina Nicolay, de Casilda; y quinta Melina Rossi, de Rafaela.

La mejor esperancina entre las mujeres fue Claudia Analía Ruben, quien finalizó séptima en la clasificación general. La ciclista compitió en la categoría Máster A, donde alcanzó el tercer puesto.

La competencia fue organizada con el acompañamiento de la Asociación Civil Amigos del Rural Bike y volvió a tener como escenario central al Balneario Camping Municipal, consolidándose como una cita destacada para el ciclismo de la región.

Redacción Prensa Esperanza
Redacción Prensa Esperanza
  • Pirola Horizontal
  • Senn Horizontal

Desarrollado por Fedro Soluciones