En una nueva apertura del sistema de Buzón de la Vida en Esperanza, se contabilizaron un total de 28 denuncias vinculadas a posibles situaciones de narcotráfico y venta de drogas en distintos puntos de la ciudad.
Este mecanismo permite a los vecinos realizar presentaciones de manera anónima, las cuales son remitidas directamente al ámbito judicial para su correspondiente investigación.
Del total de denuncias recibidas, 7 fueron depositadas en el buzón móvil ubicado en el predio del ferrocarril, otras 7 en el instalado en el Hospital SAMCo, 6 en el NIDO del barrio La Orilla y 8 en el buzón situado en la Municipalidad. Estos dispositivos forman parte de una red distribuida estratégicamente en distintos sectores para facilitar el acceso de la comunidad a esta herramienta.
El sistema se enmarca en la legislación vigente en materia de narcomenudeo, que habilita a la Justicia a intervenir a partir de este tipo de denuncias. La información recolectada es clave para el avance de investigaciones vinculadas a una problemática que genera preocupación en la comunidad y afecta a distintos sectores de la sociedad.



