El municipio presentó este jueves un camión regador 0 km, adquirido con una inversión de $150.000.000 a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), dependiente del Ministerio de Economía provincial. La presentación estuvo encabezada por el intendente Rodrigo Müller y la secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, Lorena Domig, frente al Palacio Municipal.
El intendente destacó que la compra permitirá mejorar la prestación del servicio de riego en calles de tierra y ripio: “Cuando asumimos la gestión había tres camiones en funcionamiento. Hoy llegamos a seis unidades y el objetivo es alcanzar siete para cubrir de manera óptima la ciudad”.
También recordó el esfuerzo realizado para recuperar vehículos en desuso y optimizar el sistema de carga: “Pusimos en condiciones camiones que estaban parados e invertimos en las bocas de expendio de agua, logrando reducir el tiempo de carga de 30 a casi 10 minutos”.
Por su parte, la secretaria Lorena Domig explicó que el nuevo vehículo permitirá ampliar los recorridos, especialmente en verano, y resaltó la durabilidad de la unidad: “Contamos con camiones antiguos, con pérdidas en tanques de fibra de vidrio. Este nuevo equipo incorpora un tanque de metal, con mayor vida útil y eficiencia”.
En Esperanza se riegan diariamente cerca de 5.000 cuadras, con una frecuencia de dos a tres veces según el sector. Con esta incorporación, el municipio busca reforzar un servicio esencial para el mantenimiento de las calles y garantizar mejores condiciones para los vecinos.



