La Municipalidad de Esperanza llevó adelante este lunes la apertura de sobres para la construcción de un aula en planta alta en la Escuela Técnica Particular Incorporada Nº 2027 “José Manuel Estrada”. La obra, que demandará una inversión oficial de $22 millones, forma parte del plan provincial “Mil Aulas”, en el que la provincia aporta los fondos y el municipio ejecuta los trabajos.
El acto fue encabezado por el intendente Rodrigo Müller, acompañado por la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta.
Avance sostenido en infraestructura educativa
Müller destacó que esta será la aula número 13 que se construye en la ciudad desde el inicio de su gestión. “Ya concretamos seis, estamos por inaugurar una en la Escuela Nº 316 Guillermo Lehmann y avanzamos en seis más, entre ellas la que licitamos hoy”, señaló. Además, remarcó la articulación con la provincia: “Los fondos llegan a través del Ministerio de Educación y nuestro municipio se encarga de proyectar, contratar, ejecutar y rendir las obras, lo que nos convierte en una de las municipalidades con mayor ejecución dentro del programa”.
Por su parte, Jimena Senn subrayó la importancia de la iniciativa: “El plan Mil Aulas es una muestra clara de la presencia del gobierno provincial en todo el territorio. La educación es prioridad y se nota en cada nuevo espacio que se concreta”. También resaltó la incorporación de escuelas particulares e incorporadas al programa, como es el caso de la Estrada.
Proyectos complementarios
La legisladora felicitó al municipio por otros proyectos en marcha, como la construcción del gimnasio en el Centro de Educación Física Nº 17 y la reparación integral de la Escuela Normal.
Oferentes
Para la obra se presentaron dos oferentes: Leonardi Gaspar y Ojeda Juan Pablo.



