Dos hombres fueron enviados a prisión preventiva por orden de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, tras ser imputados por la venta de drogas al menudeo en la ciudad de Esperanza. La medida fue dispuesta durante una audiencia desarrollada en los tribunales de Santa Fe, a partir de un requerimiento del fiscal del MPA, Alejandro Benítez.
En el mismo proceso penal también están involucradas dos mujeres, quienes continuarán el trámite judicial en libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas dictadas por la magistrada. Los cuatro investigados fueron detenidos el sábado 11 de este mes durante un allanamiento realizado cerca de las 7:00 de la mañana en un departamento de calle San Carlos al 1.400, donde se secuestraron elementos vinculados a la comercialización de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo.
De acuerdo con lo informado por el fiscal Benítez, en el lugar se hallaron objetos con vestigios de cocaína y herramientas utilizadas para el fraccionamiento de estupefacientes destinados a la venta. Además, se incautaron 423.100 pesos en billetes de baja denominación tanto en la vivienda como en el interior de un vehículo. El funcionario del MPA destacó que estas evidencias se suman a otras diligencias investigativas ya en curso, que permitieron establecer la presunta actividad ilícita de los imputados.
Los cuatro detenidos, cuyas iniciales son IAB, LNG, IAG y SVA, están siendo investigados como coautores del delito de comercio de estupefacientes, en el marco de los Objetivos Priorizados del Ministerio Público de la Acusación en su Plan de Persecución Penal.



