El Gobierno de la Provincia continúa con un plan estratégico de obras viales que incluye la construcción de dos nuevas rotondas sobre la Ruta 4, en los cruces con las rutas 80s y 6, con el objetivo de mejorar la seguridad y la transitabilidad en la región.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “la política del gobernador Maximiliano Pullaro es implementar rotondas en los cruces de rutas, porque más rotondas implican mayor seguridad vial. Estas nuevas estructuras permitirán giros y redireccionamientos seguros, evitando confusiones y reduciendo los accidentes en la Ruta 4”.
Según detalló, la rotonda ubicada en la intersección con la Ruta 80s, en el acceso a Progreso, se inaugurará en octubre. Mientras tanto, la construcción de la rotonda en el cruce con la Ruta 6 avanza con un 35% de ejecución. Ambas estructuras serán de hormigón y contarán con tres ramas.
Pablo Seghezzo, administrador general de Vialidad Provincial, destacó la envergadura de la inversión: “Entre las dos rotondas estamos destinando más de $9.000 millones. En la intersección de la 4 con la 80s, los trabajos de hormigonado están completos y solo restan tareas de iluminación y señalización”.
Estas obras beneficiarán tanto a los vecinos de Progreso, Nelson, Manucho, Cululú, María Luisa y otras localidades cercanas, como al transporte de producción que circula por este corredor que conecta los departamentos de La Capital, Las Colonias y San Cristóbal.
Además de las rotondas, se está repavimentando más de 40 kilómetros de la Ruta 4, divididos en dos tramos: desde La Pelada hasta la intersección con la Ruta 80s y desde la nueva rotonda de la Ruta 6 hasta la Ruta Nacional N° 11. En estos tramos también se ejecutan trabajos de señalización vertical y horizontal.
Hacia el noroeste, en el departamento San Cristóbal, se llevan adelante tareas de ensanche de tres puentes sobre los arroyos Capivara 1, Capivara 2 y San Antonio, con pilotes y hormigón in situ, fortaleciendo la conectividad vial de la región.



