La Justicia santafesina aceptó el pedido de apelación presentado por la defensa de los dos imputados por el homicidio de Damián Strada, joven oriundo de María Luisa cuyo cuerpo fue hallado en Laguna Paiva.
La audiencia para tratar el planteo se realizará el próximo jueves a las 11:30 en la capital provincial.
Ante la posibilidad de que los acusados recuperen la libertad mientras continúa el proceso, la familia de la víctima convocó a una movilización para el miércoles, en reclamo de justicia y en repudio a una eventual excarcelación.
El abogado de la familia, Iván Carrión, explicó que la aceptación del recurso “es una cuestión normal del proceso judicial”, aunque remarcó que los riesgos procesales que justificaron la prisión preventiva “siguen vigentes”. En ese sentido, recordó que la acusación es por homicidio triplemente calificado, con una pena de prisión perpetua, y que aún restan medidas importantes en la investigación.
“Si los imputados fueran liberados, podrían entorpecer la producción de pruebas o interferir en la causa”, advirtió Carrión, quien se mostró confiado en que el tribunal mantendrá la prisión preventiva. “Las condiciones no han cambiado desde su dictado”, concluyó.



