La provincia de Santa Fe se prepara para la llegada de un sistema de inestabilidad que comenzará a desarrollarse a partir de la tarde/noche del lunes 18 de agosto, con la formación de áreas de lluvias y tormentas en todo el territorio provincial.
De acuerdo con el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMC), los fenómenos se intensificarán durante la jornada del martes, cuando podrían registrarse acumulados de lluvia superiores a los 70 milímetros, acompañados por ráfagas de viento mayores a los 60 km/h, tormentas con actividad eléctrica y en algunos casos caída de granizo. También se prevé un descenso de la temperatura, producto del ingreso de vientos del sector sur.
Las condiciones más severas se esperan en el centro y sur provincial. En tanto, el miércoles se ingresará en un período de mejora temporaria que se extendería hasta el jueves por la noche.
A partir de ese momento, se prevé el ingreso de un frente frío que provocará nuevamente vientos intensos, con ráfagas superiores a los 60 km/h. Si bien existe baja probabilidad de lluvias aisladas en el centro y sur, no se descarta la ocurrencia de tormentas localmente fuertes en el norte santafesino.
Hacia el sábado, las condiciones tenderán a mejorar en toda la provincia, consolidando un marcado descenso térmico.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones oficiales ante la posible evolución de estos fenómenos.



